Área Cliente

Login cliente

¿Recuperar password?
0 Gualchos

Etapa 25 – Adra – Motril

Salimos de Adra, la fenicia Abdera, último municipio de Almería y una de las poblaciones más antiguas de la península ibérica, para recorrernos la costa granadina. El nombre oficial de la comarca es “Costa Tropical”. La verdad es que en la primera parte el paisaje no lo justifica, dominado por rocas abruptas cayendo a pico, y en las zonas donde la vegetación es posible, siguen mandando los invernaderos “mar de plástico”.

 

La cosa cambia a partir del municipio de Gualchos y su puerto a la catalana, Castell de Ferro. Sorprende un nombre así en esta parte del mundo. Además una de las calles del centro, que nos recorremos con curiosidad, es la “Calle de los Catalanes”. Eso sí, la forma en que pronuncian los nativos el nombre de su pueblo haría que los huesos de Pompeu Fabra se removieran en su tumba.

 

Después de Castell de Ferro, bonitas calas entre acantilados escarpados, y ya en Motril, las amplias playas de Calahonda y Carchuna. Hasta Motril centro, donde nos quedamos hoy.

 

Con Dani a la Lopi y Wolfgang en el Audi, la jornada ha dado para visitar los municipios de Adra, Albuñol, Sorvilán, Polopos, Rubite, Lújar, Gualchos y Motril.

Todavía resuena en nuestras cabezas “Strawberry fields forever”, canción de la que estuvimos hablando ayer con Evaristo, en nuestra charla en el centro de Almería. Una de las más increíblemente creativas e innovadoras de The Beatles, y una de sus mejores melodías, crème de la crème. Como recuerda el ayuntamiento almeriense en la placa que le dedica, bajo su estatua, John Lennon la compuso aquí.

1 Adra

Adra

2 Adra

Adra

3 Albuñol

Albuñol

4 Albuñol

Albuñol

5 Sorvilán

Sorvilán

6 Polopos

Polopos

7 Polopos

Polopos

8 Rubite

Rubite

9 Lújar

Lújar

10 Gualchos

Gualchos

11 Gualchos

Gualchos

12 Gualchos

Gualchos

13 Gualchos

Gualchos

14 Motril

Motril

15 Motril

Motril

16 Motril

Motril

1Comentario

  • Astrid Lepp

    Responder

    Muy buenas las fotos… ésta del señor con boina mirando a Dani y la Lopifit vale un imperio! Adelante chicos, esto se va acabando…

    10/2016 at 3:54 pm

Escribe un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial