Área Cliente

Login cliente

¿Recuperar password?
0 Marbella

Etapa 29 – Marbella – Estepona

Etapa más corta de lo previsto por reunión de trabajo improvisada en Marbella. El plan original era entrar en la provincia de Cádiz y quedarnos en el primer municipio, San Roque. Pero la reunión se alargó y dejamos todo el periplo a través de Cádiz para mañana, la etapa final.

 

El municipio de Marbella es quizá el más destacado de la Costa del Sol. Es la capital de la comarca, el municipio más poblado, y el de mayor extensión de costa, desde Cabopino, justo después de Calahonda, hasta Guadalmina, después de San Pedro de Alcántara. Y tiene una combinación de cualidades explosiva, un casco antiguo precioso, con ese típico sabor andaluz, que recuerda al Barrio de Santa Cruz sevillano o a la Judería cordobesa, un paseo marítimo y una playa estupendos, el fondo montañoso para completar el paisaje y un clima privilegiado. Pero si algo hace destacar a Marbella es el dinero. Por todos lados se percibe que las casas, los apartamentos, las instalaciones, los servicios públicos y el nivel socioeconómico en general son “alto standing”, correspondientes a una renta per cápita media muy elevada. Sólo entrando en un café y pidiendo una coca-cola se percibe la diferencia. Y la cerecita del pastel es Puerto Banús y sus yates… Viendo eso, como decía Schuster, “no hase falta que dises nada más”.

 

Hoy hemos recorrido sólo dos municipios, como el día de Almería. Han sido Marbella y Estepona. La última etapa y la llegada al Estrecho, mañana.

Dani se quedó anoche en el Albergue Juvenil, y Josep Enric, nuestro anfitrión anteayer, a través de una llamada al director, le consiguió la mejor habitación. Gracias a los dos! Wolfgang tuvo que emigrar a otro sitio, desafortunadamente, porque la wifi aquí no funcionaba bien.

1 Marbella

Marbella

2 Marbella

Marbella

3 Marbella

Marbella

4 Marbella

Marbella

5 Marbella

Marbella

6 Marbella

Marbella

7 Marbella

Marbella

8 Marbella

Marbella


9 Estepona

Estepona



1Comentario

  • Astrid Lepp

    Responder

    Venga ánimo, que queda poco! Preciosa etapa…

    10/2016 at 7:33 pm

Escribe un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial